13 comentarios el “Google no es gratis

  1. Esto no es algo nuevo. La diferencia es que antiguamente costaba más obtener esos datos. Es una deficiencia de este mundo global que tanto se defiende, la falta de intimidad. Como siempre digo nadie da duros a pesetas, y el ofrecen tanto y tan gratuito, tiene un precio y nos es el que se para al operador de turno.
    Aun da igual quien sea, Google u otros, todos sucumben, todos lo hacen.
    En resumen, el conocimiento es poder.
    Saludos

    • No había caido, pero “El conocimiento es poder”, también podría haber sido el título del artículo, es una idea muy buena Nergal. Además va en los dos sentidos, porque lo es para Google, pero también lo es para nosotros, para que aprendamos que nuestra intimidad si tiene un gran valor, y debemos protegerla.

      Tienes razón en lo de que todos lo hacen, pero la escala a la que lo hacen es muy distinta. Google se ha pasado de la ralla. Por poner un ejemplo, no es lo mismo que te den una torta suavecita, que un puñetazo que te tire al suelo no? Google nos está dando una paliza directamente.

      Muchas gracias por tu comentario

  2. Precisamente el otro día estuve pensando sobre este tema y es que poco a poco google se ha hecho con la mayor parte del mercado de internnet. Detrás del conocido buscador están herramientas como el youtube, gmail, docs, Android, Blogger, Chrome, google +, etc… Herramientas, aparententemenete inocenetes, que de alguna manera todos nos vemos forzados a utilizar de una forma u otra y que no hacen más que, como bien dices en tu artículo, recoger nuestros datos, vete a saber tú para qué fines… Google se ha convertido en un monstruo difícil de parar… 😉

    • Cuando Google empezó, era otro tipo de empresa, pero yo tengo claro que actualmente su objetivo es maximizar el beneficio, sin ensuciar demasiado la imagen de la empresa (para que no empecemos a desconfiar).

      Estoy seguro de que ya están vendiendo información, y de que aunque tienen que borrar la información que recolectan cada 2 años, guardan un archivo personalizado con sus conclusiones sobre cada uno de nosotros, que nos seguirá de por vida.

      Coincido contigo, Google es imparable, pero si que podemos meterle palos en las ruedas de muchas formas. Yo por lo pronto he bloqueado las cookies de terceros, ya no uso su buscador como página de inicio, y cuando me conecto a internet no estoy logueado a mi cuenta de gmail, a la que en breve voy a dar carpetazo… (además de que no tengo un móvil android).

      Un saludo, y muchas gracias por comentar.

      • Estaría bien que nos explicaras en un post las diversas posibilidades que comentas ;–)

      • Acepto el reto! Haré un artículo con las principales recomendaciones fáciles de realizar, que todo el mundo debería saber.

        No blindarán nuestros datos al 100% pero espero que si se acerquen al 60%, y sirvan para poner las cosas un poco más difíciles a estos abusones.

        Esta semana, no va a ser porque ya tengo el artículo bastante perfilado, pero iniciaré la investigación, y cuando esté satisfecho con los datos recopilados, publicaré el artículo (ya que me pongo, intentaré currarmelo lo máximo posible, y añadir más cosas a lo que ya se).

  3. Ya no hay marcha atrás y cada día hay menos personas que no estemos dejando rastro de una manera u de otra por la red. Ah y todo tiene un precio.

    • Odio cuando intentan venderme algo, no por su precio real, sino por todo lo que yo estoy dispuesto a pagar por ello. Considero que pagando la ADSL, mi ordenador y viendo la publicidad que nos enchufan sin piedad en muchas páginas, ya es suficiente.

      El resto nos lo escamotean, y no se quien se lo queda, porque Google tampoco es que reparta muchos dividendos. Hace poco leí una noticia, en la que los acreedores se quejaban.

      Un abrazo y bienvenida al blog.

    • Hay está el quid, que por lo menos hay que pensarlo un poquito.

      Por eso la entrada de esta semana, va a ir de métodos sencillos, que todo el mundo pueda utilizar, para proteger su privacidad al menos un poquito.

      Un saludo, y muchas gracias por comentar.

      Pd: Aprobecho para comentar un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y Microsoft Research, que mediante una análisis automatizado del uso de 58.000 usuarios voluntarios del botón “Me gusta” de Facebook. En base a las estadísticas de uso, han sido capaces de hacer predicciones muy precisas sobre aspectos privados y sensibles de los usuarios:

      La homosexualidad masculina en un 88% de los casos, la femenina en un 75%, el origen étnico en un 95%, género 93%, religión 82%, afiliación política 85%, uso de sustancias adictivas 75%, y estado de las relaciones personales en un 67%. Pero esto es Facebook, y solo a partir de los me gustas, Google tiene mucha más información, y además esto es solo el principio… cada vez se refinarán más. Como tu dices da miedo.

  4. Todo esto en verdad, suena como película de ciencia ficción con visión apocalíptica.
    Además ¿no estamos enlistados ya en los enormes files gubernamentales de nuestros respectivos países?
    Resulta ser que nosotros somos los que menos conocemos de nosotros mismos.
    La famosa privacidad de los datos no existe y no habrá ley que detenga esto, porque es parte de la bendita globalización que pronto estará acabando con las minorías y sembrando las bases de una enorme mayoría no pensante, obrera y en servicio de capitales únicos!! Como de película repito!!

    Saludos a todos!!

    • Lo mejor de todo es que está pasando sin que casi nadie se de cuenta, lo que me recuerda un viejo dicho: “El mejor truco del Diablo, es que nadie sepa que existe”.

      Bienvenido al blog, perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero por cuestiones laborales, este mes, y una o dos semanas del próximo, voy a tener acceso a internet muy limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s