34 comentarios el “Conoce a los mejores Navegadores de Internet

  1. Buena información. Suelo usar firefox, opera o chrome pero explorer no lo soporto, es algo superior a mis fuerzas :). En cuanto a Tor, utilizo el navegador que viene con la descarga (me parece que es Firefox ESR), pero no es que sea lenta la navegación, es lentísima y como bien dices no es infalible. Tendré que echar un vistazo a los otros navegadores que comentas.

  2. Suelo usar Chrome, mi antivirus Avast, está muy bien avenido con este navegador y me previene de páginas de «dudosa reputación», sobre todo si son páginas tipo spam (directamente no deja que se abran). En cambio no consigo que tenga ese «feeling» con el Firefox, si uso este navegador, no veo el símbolo, que dice que Avast está controlando el flujo de información y si esta es segura o no. Puede que sea ignorancia mía y no sepa como «conectarlos», pero alterno los dos navegadores (eso sí, como dije en el artículo anterior, tengo que miar mi netbook, porque con los dos navegadores instalados baja el rendimiento…si averiguo que pasa os lo contaré) 😀

    ¡Saludos!

    • Te adelanto que la próxima semana voy a hablar de complementos para navegadores, y que hay uno que se llama WOT para firefox, que hace precisamente eso que dices de bloquear páginas con mala reputación, y funciona francamente bien.

      También puedes bloquear las páginas peligrosas mediante tus servidores DNS, pero de momento no voy a hablar de ello.

      Un saludo y muchas gracias por la visita blogueramiga.

      • Ya tengo ganas de leer el próximo post, para mejorar el rendimiento de Firefox!!! Enhorabuena por el trabajo bien hecho, gracias a ti estoy aprendiendo cosas que no sabía sobre internet!!!

        Un saludo amigo!!!

  3. Gracias por tus visitas a mis blogs al de cine y a gaviota el tuyo es realmente bueno felicidades
    me quito el sombrero
    Saludos

  4. Muy valiosa es esta información. Sobre todo para mí, que sé muy poco acerca de navegación cibernética, y la mitad de lo que sé se me olvida por casi nunca usarlo.
    Uso explorer a veces porque me da la opción de crear accesos directos en mi desktop.
    Gracias, Palabra.
    Palabra que gracias, Palabra de Lost.

    • Los accesos directos en el escritorio los puedes hacer simplemente arrastrando con el ratón el simbolito, que hay en la barra de direcciones al lado del http://. Solo tienes que colocar la flechita del cursor encima del simbolito, pulsar el botón izquierdo del ratón (dejarle pulsado) y mover el ratón hasta el escritorio, y soltar donde quieras que te aparezca el acceso directo. Es un truco muy práctico.

  5. Excelente estudio. He trabajado en telecomunicaciones y todos los tecnicos coincidis con el resultado de firefox.
    Tambien Linux es el operativo que empieza a convencer, pero me prgunto cuando por fin nos decidiremos a cambiar.

    Un saludo

    • Yo tengo pensado comprarme un miniordenador, de esos de 70€ con linux para navegar, y ahorrar en la factura eléctrica, respecto a Firefox, como bien dices no hay duda, es la mejor opción por mucho que los fanboys de Chrome pataleen.

      Un saludo y gracias por venir.

    • Hola Zagurito, gracias por el enlace. Yo no he puesto chromium porque ya tengo , SRWare Iron, que también es otra variante de Chrome, que todavía respeta más la privacidad que Chromium y rinde igual.

      Un saludo y gracias por la visita.

  6. De los que recomiendas solo conozco firefox, que es el que uso, y opera, del resto conozco chrome, que no me gustó y claro, explorer que me parece una castaña.

    Firefox me enamoró desde el primer día, sé que debería usar más de uno, pero qué le vamos a hacer 😀

    • Un post sobre la edad de la inocencia en la red, cuando casi no había virus, ni redes sociales, y no había que volverse loco a estudiar SEO para que la gente viniera y leyera lo que escribes….

      Es una gran idea, lo que pasa es que primero quiero terminar el especial sobre privacidad, sacar el blog del host de wordpress, cambiar la plantilla y hablar un poco sobre los Creative Commons y como proteger el contenido de nuestros blogs de copiones indeseables.

      Pero dejo la idea en la recámara. Un saludo, y muchas gracias por tu visita.

  7. Yo fatal también, pero como no me veo capaz de tocar nada así se quedará hasta que encuentre alguna alma caritativa que me ayude a cambiar muchas cosas que me van mal.

    Interesante como siempre 🙂

  8. Menos mal que en caso de duda, no hay más que entrar a tu blog y ponerse al día, cualquiera se acuerda de toda la información que das. Un abrazo!

    (Lo leeré con detenimiento)

  9. interesante, muchos de los navegadores ni los conozco uso y me encanta Firefox, pero como no estoy por mucho que lo intento practico en navegar también uso explorer, aunque este último no va para nada bién especialmente si tratas de ponerle otra página de inicio que no sea la suya recomendada, y el crome no me acaba de convencer, viendo tu articulo ahora lo comprendo…
    Un saludo…
    por cierto… continuaré siguiendo tu blog, bueno ya quedó claro con el me gusta..jejeje.

  10. Disculpa que objete con tu criterio, pero en lo relativo a Firefox estoy de acuerdo que es un navegador muy bueno pero no lleva desde 2004 sino desde 2003.
    Y en lo referente a Safari, no es que no actualice apple la aplicación, sino que windows no a querido que el browser este dentro de su sistema Windows 8, aunque funciona, como bien dices con algunos problemas que windows no desea dar a apple en seguridad. SAFARI es el browser más seguro y veloz de todos los navegadores. Y a pesar del bloqueo de Microsoft es el mas seguro NUNCA se metera ninguna aplicación, barra incordiante o pluins en el navegador, es rapido y seguro a pesar del bloqueo de Windows.

    • Para ser más exactos, se llama Mozilla Firefox desde 2004, pero tienes toda la razón, se puede decir que está entre nosotros desde 2003 (aunque con otro nombre), muchas gracias por la anotación, ahora mismo lo corrijo en la entrada.

      Respecto a Safari, se que el navegador no se actualiza en Windows por problemas entre Microsoft y Apple. No quise entrar en detalles más técnicos, por no alargar demasiado el artículo. Lo importante es que es inseguro en Windows, porque hace mucho que no se corrigen sus agujeros de seguridad, y a estas horas supongo que serán bien conocidos por toda clase de delincuentes informáticos.

      Un saludo, muchas gracias por tu visita.

  11. Ei….!!! Yo uso el móvil como módem internet y para eso uso opera con el modo todo terreno pq me parece que comprime los datos para ahorrarlos (al menos eso dice), y además tiene la opción «no permitir imágenes» por si quieres ahorrar aún más y solo necesitas hacer búsquedas. És el más recomendable para mi caso? ó podrías recomendarme otro navegador con el que se pueda ahorrar/comprimir más los datos?

    Muchas gracias por tu trabajo y ayuda!!

    Salud!!

    • Yo siempre navego con un ordenador, por la velocidad, porque una pantalla de 24 pulgadas es mucho mejor para la vista, y para controlar el tiempo que paso conectado, por lo que no tengo muy estudiado el funcionamiento de navegadores en Android…

      Aún así, tras realizar una breve investigación en mis sitios de confianza, creo que Ópera si es la mejor opción para ti. Firefox y Dolphin tampoco están nada mal, pero no cuentan con ese modo de compresión de datos.

      Un saludo, y muchas gracias por visitarme

Deja un comentario