13 comentarios el “Las videoconsolas son para novatos

    • Me alegro de que te haya gustado Patrick, tenía mis dudas sobre este artículo, porque hay mucho consolero por ahí, y porque el pirateo está muy mal visto…

      Pero por otro lado, he dicho, que leches, igual evita que más se equivoque en su elección, por falta de información.

      Un saludo “Caxoperro” 😉

  1. Quizás mi contra en los juegos de PC es la incomodidad del teclado. Prácticamente cada tecla tiene una función en el juego y si encima tienes que ir usando ratón, teclado…Demasiadas combinaciones. También los juegos evolucionan muy deprisa y te “obligan” a cambiar la gráfica y aumentar RAM porque te quedas corto y claro, es un dineral que hay que considerar. Yo hace tiempo que dejé la torre y me pasé al portátil. Llámame comodón 😉
    Un saludo desde la sombra…

    • Hola Josmanu, bienvenido.

      El teclado y el ratón no son obligatorios, siempre puedes usar un gamepad, y son muy baratos además. Aparte hay combinaciones raras como Joystick + Ratón, que según para que juego, son muy interesantes.

      Lo de las ampliaciones, yo ya no lo veo tan necesario como antes, cuando la informática corría que daba gusto, ahora el panorama está mucho más estancado, y un ordenador tarda mucho más en quedarse viejillo. Aparte de que con un ordenador de este año tienes toneladas de juegos donde elegir, las novedades no tienen porque ser lo mejor.

      El portatil no lo veo yo mucho para jugar, pero se que sois muchos los que lo haceis, para gustos colores.

      Un saludo y perdona el rollo que te he soltado.

  2. Comparto tu forma de pensar. Es agradable encontrarse con gente del mismo gremio. Mi portátil me costó más o menos eso y la verdad es que todo son ventajas con respecto a las consolas. Es cierto que no hay comparación con un sobremesa del mismo precio pero por ejemplo juego a Skyrim cuando tengo un rato, y los gráficos son tan buenos o incluso mejores, me costó esperar una hora y 0€. Todo son ventajas además, tiene muchísimos más usos. Pero el problema, es por ejemplo: El de los juegos como Gran Turismo o Metal Gear Solid, y es odiable, pero es una razón bastante convincente como para comprarte una consola. ¿No?

    • Yo no estoy en contra de las consolas, digo que el PC es mejor opción para jugar, pero si puedes permitirte las dos cosas, ¿Por qué no? De todas formas, en PC hay grandes alternativas a los juegos que citas por ejemplo el F1 2012 o la saga NFS (que me chifla) pueden estar bien.

      Y ya si además tienes la suerte de tener un portatil gamer, pues ya estás montado, que afortunado eres. Yo estoy ahorrando un poco para mejorar la parte del sonido de mi PC (targeta de sonido + monitores de campo cercano)

      Un saludo, y muchas gracias por tu comentario.

  3. Me considero afortunado, pero aparte mi trabajo también lo exige… Soy informático y músico, entre la empresa y yo tenemos gastado una fortuna en ordenadores para poder renderizar videos lo más rápido posible. Como músico y con experiencia propia en el tema, te recomiendo la gama media de Asio. Yo uso una RME fireface 800 es genial pero más vale que no mires el precio. Monitores no se pues uso auriculares, pero si lo que buscas es alta calidad y fiabilidad no encontraras nada como Bose o Sennheiser. Depende de tus necesidades, pero te recomiendo no gastar mucho dinero en eso si solo es por ocio y gastarlo en cualquier otra cosa de la cpu. De nada, el placer es mío. Estamos para ayudarnos, compartir opiniones nos hace avanzar. Un cordial saludo

    • De momento, estoy ahorrando, en verano cuesta bastante porque también hay más gastos especiales.

      No me gusta mirar hasta que no tengo el dinero, porque luego se me ponen los dientes largos, y la espera se hace muy dura. Mi idea es ir a una gama media decentilla, nada de hacer locuras.

      No se exactamente a que te dedicarás, pero tiene pinta de ser muy interesante. Creo que las dos cosas juntas, dan una combinación con muchas posibilidades.

      Un saludo, y muchas gracias por tu aportación.

      Pd: Sennheiser en auriculares, hace años que es mi marca fetiche, te alabo el gusto.

  4. El problema de los juegos de pc es que la mayoría los venden medio hechos. Vamos que salen al mercado con muchos fallos y algunos directamente injugables.

    Sigo jugando con el ordenador simplemente por que los juegos de estrategia que me gustan no están en videoconsolas. Imagino que serán complicados de funcionar alli por la cantidad de datos que manejan, ya que gráficos pues poquito.

    Si algún día sacan estos juegos para videoconsolas no dudare en pasarme a ellas. Ya que los fallos en juegos como por ejemplo hearts of iron 3 lo hacían injugable. Incluso tres años después sigue sin estar bien y eso que tiene una comunidad detrás muy grande que crean mejoras y tal. Buen articulo

    • Iba a hablarte de los parches oficiales para corregir bugs, y mejorar los juegos, pero has oído hablar de los mods de la comunidad, de seguro los conoces.

      Las videoconsolas actuales si tienen potencia para mover juegos de estrategia (por lo menos los de hace dos años sin problemas), pero siguen careciendo de periféricos adecuados. Donde esté el ratón y el teclado….

      Por cierto que si te gusta la estrategia, deberías echarle un vistazo al Roma 2 Total War, llevo 3 días secuestrado por el 🙂 solo echo en falta las cargas de caballería de la época medieval, para que sea el juego perfecto.

      Un saludo y gracias por la visita.

Responder

