46 comentarios el “Cada blog tiene sus secretos

  1. De acuerdo a medias, yo siempre contesto a los comentarios, pero no devuelvo la visita a todos los “me gusta” ni a todos los comentaristas, al principio sí, luego ves que no te daría tiempo, también visito blogs que ni me dan al botoncito ni me comentan, al final a unos vas por afinidad personal, a otros porque son buenos, a otros por originales…

    Por cierto, el enlace a tu primer post está roto, pero he logrado adivinar la ruta buena 😀

    https://palabradelost.wordpress.com/2013/02/12/basta-de-insultos-por-favor/

    • Todos tenemos un límite, cuando un blog empieza a crecer de verdad, se hace complicado el “do ut des” (puedes acabar muriendo de éxito), pero eso suele ser porque antes se han echo las cosas como es debido.

      Yo de momento tengo conectado el blog al móvil (que no es Android 🙂 ), y trato de contestar a todo el mundo, y de ser agradecido con las personas que me apoyan, aunque por supuesto la mayoría de los comentarios que hago son simplemente porque me apetecen.

      Más adelante, si el blog lograra crecer de verdad, simplemente venir aquí, y hacer un buen comentario, se supone que ya sería un premio, por la visibilidad que se ganaría (hay mucha gente que se dedica a hacer eso en grandes blogs, para promocionarse).

      Un abrazo.

  2. Hasta no hace mucho tiempo dejaba mi comentario aún en aquellos post en otros idiomas y cuando me di cuenta que sólo unos pocos y siempre los mismos me devolvían la visita, opté por borrarlos ( no seguirlos más ), con ello depuré mucho el listado pero como en forma permanente recibes gente nueva que decide seguirte, debo repetir el proceso tantas veces como creo necesario.
    Que pases una hermosa jornada.

    • Yo de la gente en otros idiomas paso, lo veo una pérdida de tiempo, por el blog ha pasado más de uno, y al final cabreado, hasta me ha borrado los megustas 🙂

      El listado yo también he empezado a depurarlo, y ahora soy mucho más selectivo a la hora de seguir a gente nueva.

      Un abrazo, y buen día también para ti.

  3. Me sucede Lo que Dess estoy de acuerdo a medias. Quizás sea porque realmente me da igual las visitas que reciba, los likes que me den, o los comentarios que me hagan. Los comentarios si los contesto. La visita la devuelvo a todo el mundo pero por una cuestión de curiosidad y de por si me estoy perdiendo algo interesante no por un hecho de convencionalismo social o bloguero. Como se dice la curiosidad mató al gato y yo muero a cada instante. Otra cuestión muy distinta es la gente que quiere hacer de su blog algo más.
    Lo que si está claro es que pocos bloguers hacen un blog para soltar paridas y tontás como hago sin importarle una excremento humano si le leen le visita o likean.
    Abrazos

  4. Yo llevo poco tiempo escribiendo un blog y en efecto se requiere tiempo y dedicación al ir entablando nuevos contactos , encontrando afinidades ,como cualquier relación, he ido entendiendo la importancia de la participación y en efecto los comentarios lo retroalimentan a uno, creo que es como la amistad al final uno se va dando cuenta con quien puede contar, Saludos.

    • Toda la razón, yo habré visitado docenas de blogs, y al final, son los de siempre, los que se molestan en pasar por tu blog, y interactuar un poco.

      Al principio yo estaba muy a oscuras, no sabía nada de este mundo, y me costo mucho llegar a esta fase, que es cuando realmente me estoy divirtiendo. Por eso he echo el post, para que la gente aprenda a divertirse, y seamos más.

  5. Cuando empecé mi blog hace ya unos años me molestaba mucho que no me respondieran a los comentarios o que no correspondieran al seguimiento. Ahora me da un poco igual, me gusta que haya una contrapartida, pero no lo considero un asunto fundamental. Lo prioritario es que haya un contenido de calidad, o al menos que me guste.

    • A mi me pasa igual, sigo a algunos bloggers, que no se han molestado ni en visitarme, porque me gustó mucho su proyecto, pero confieso que a algunos les sigo solo porque llegue a su sitio, y me cayeron bien.

      Un saludo, y muchas gracias por pasarte.

  6. Estoy de acuerdo con tu post. ¿Qué cuesta ser amable y tener siempre unas buenas palabras? Aunque las opiniones no coincidan, que cada uno tiene la suya. .) Un abrazo!

  7. Con un ratón regalamos una estrella. Pero para dar un poco más de nuestro corazón necesitamos el teclado.
    Sin embargo, aunque quisiéramos comentar en todo lo que leemos no nos alcanza el tiempo.
    Yo sigo interactuando con gentes que hablan otras lenguas porque aprendo mucho de su mundo; incluso aprendo a leer en su idioma.
    Pero el mundo cibernético es muy parecido al mundo real. Se van desarrollando amistades más estrechas entre algunos de nosotros.
    Tal es este caso.

  8. Reblogged this on Paseando por la vida and commented:
    Lo cierto es que enfrentarse a una hoja en blanco y salir airoso tiene mérito. No siempre comentyo pero es un placer leerlo y seguirlo. A veces el tipo de blogger que usas no faciñlita los comentarios en todos, pero se intenta. Felicidades.

    • Muchas gracias Manu, por pasarte, y por rebloguearme el artículo. Si que hay blogs en los que cuesta comentar, y dar megustas, es una pena que mucha gente que se va a wordpress.org, descuide tanto las plantillas de sus blogs, siendo un lugar con tantas opciones.

      Un saludo, y gracias por aportar.

  9. En mi otro blog dónde llevo muuucho tiempo siempre siempre contesto todos los comentarios, me parece una falta de respeto no hacerlo y más cuando esa persona se ha tomado su tiempo escribiéndolo. Un día alguien cercano me dijo, “¿cómo puedes contestarlos todos? Pasa de ellos!”. Pues no… por qué sería como dejar sonar el teléfono y no contestar nunca.

    Lo de visitar blogs ya lo llevo peor por qué es imposible hacerlo siempre, pero intento ser educada y de vez en cuando hacer alguna visita.

    Pero como siempre digo hay gente para todo!

    • Lo de encontrar tiempo para devolver favores, llega un momento que cuesta mucho, yo esta mañana con la explosión de respuestas que me he encontrado en este artículo, y teniendo que escribir otro artículo para el lunes, creo que lo voy a aplazar un poquito, porque no daría a basto.

      Muchas gracias por pasarte Iride.

  10. Buenos días!
    He llegado aquí porque un amigo ha reblogueado la entrada.

    Creo que tienes razón en lo que escribes y sin embargo no lo comparto. Aún así estoy escribiendo aquí, lo que quizá sea una contradicción. En cualquier caso, yo escribo mi blog porque disfruto muchísimo. Tengo pocas visitas, pocos seguidores y la verdad es que no me molesta demasiado. El que llega y se queda, bien. El que no… también.

    Sospecho que soy de las que va a su bola y eso convierte mi casita en un desierto. Pero es que yo leo lo que me gusta o lo de quien me gusta. Y devuelvo las visitas, claro, por educación, pero si no me gusta lo que leo no… no me sale comentar en falso ni darle al me gusta en falso para construir una red.

    • A ver, voy a ser sincero, yo al principio cuando me daban un “me gusta”, me comentaban, o me seguían, lo devolvía siempre multiplicado, y sí hacía comentarios para devolver los favores. Pero no hace falta ser falso para hacerlo, la gente no escribe basura, nunca me he encontrado un blog sin un solo artículo, que no tenga algo que merezca la pena, y simplemente me centraba en eso.

      Ahora mismo, afortunadamente tengo casi 100 seguidores, he dejado de seguir a algunos y otros han dejado de seguirme a mí, comento donde me apetece, porque el Blogger me cae bien, porque me encuentro cómodo en esa página, porque el artículo me gusta, o simplemente porque tengo un buen día, no creo que haga falta nada especial para escribir 4 tristes líneas mostrando un poco de respeto y de reconocimiento.

      Es una cuestión de aptitud, me gusta ayudar a los demás, y pido ayuda de vez en cuando. No llevo una cuenta de pérdidas y ganancias con mis compañeros, lo hago cuando me apetece, y cuando no, no. Como digo en el artículo, creo que la mejor forma de progresar es ayudándonos unos a otros, soy muy perfeccionista, y siempre me ha gustado hacerlo todo, lo mejor posible, y conocer mis posibilidades, porque nunca se sabe.

  11. Hola Palabra de Lost y compañía,

    de momento no tengo un gran problema ya que tengo pocos seguidores y menos comentarios y “likes”, así que puedo visitar todos los blogs que sigo o me siguen e interactuar con ellos. Aunque es verdad que algunos no devuelven la visita y parece que ni se acuerdan de que existes.

    Es verdad que no siempre comento los posts, pero procuro leer todas las entradas y darle al “like”, para que al menos la gente sepa que he pasado.

    Saludos!!!

    • Yo sólo leo los post que me llaman la atención, porque entre tanta gente, sino me volvería piruleta. Y bueno, confieso que cuando una entrada es demasiado larga, y no la veo mucha chicha, muchas veces no me la acabo 🙂

      Un saludo amigo, y gracias por comentar.

  12. Ahora después de muchos años tengo más tiempo para dedicarme a escribir y contestar, y claro al final cuentas con los amigos de siempre y los que vas logrando hacer.
    Evidentemente no todos los blogs me gustan e incluso algunos no comparto pero valoro el esfuerzo y dedicación de los autores.
    En cuanto a comentar no siempre lo hago ya que creo que el autor lo ha dicho todo.
    Pero a veces me siento muy agusto en ese blog.

    Un saludo

  13. Pues yo estoy de acuerdo con Alicia, ¿que quieres que te diga? Yo no veo esto como una red social: sigo cuando veo que hay un par de entradas que me interesan pero comento sólo cuando tengo algo que decir y el like pues sólo si me gusta. Dejar likes y comentarios por la cara, no soy capaz, sigo y comento blogs que no me han comentado una sola vez. En mi caso no va por ahí, por la reciprocidad. Claro que es estupendo interactuar… pero es que he visto de todo, hasta gente que comenta sin haber leído las entradas y yo por ahí no paso. Las estadísticas del sito están para llevar el récord de las visitas. Esta es mi opinión.

    • Si no se te ocurre nada que comentar, tras leer un articulo, está claro que no tienes nada que decir. Yo cuando comento, es porque he leido, y me ha surgido, una duda, o se me ha ocurrido algo que creo que se complementará bien con el artículo. No suelo comentar en plan, “hola estoy aqui, como te va” aunque alguna vez lo hago con gente que me cae bien, y tiene blogs pequeños, no creo que sea censurable.

      Sigo a bastante gente, todos son interesantes a su manera, y me es imposible leerlo todo. Yo suelo abrir el reader, y leerme el primer párrafo, y el título, y a partir de ahí, suelo decidir, si paso del tema, si doy un like, o si me leo el artículo, una vez que me leo el artículo, ya si suelo comentar, aunque a veces los dejo a medias, y se quedan sin comentario y sin like.

      A mi en vez de costarme dar likes, me cuesta no darlos, porque la gente hace bastante bien las cosas. Yo no necesito un “Ohh este artículo ha sido la leche” para dar un like, a mi con un “anda no lo sabía” o un “jajaja que cachondo” me vale, pero respeto tu opinión, yo solo te digo lo que te pierdes.

      No estoy sugiriendo que hagais la pelota a nadie, ni que sigais a chapuceros, ni que os dejeis llevar solo por el interes. Yo he dicho, y cito: “¿Qué menos que devolver los comentarios de vez en cuando, y visitar los blogs de las personas que nos han dado un “Me gusta” no? Aunque solo sea por compañerismo.” No me malinterpreteis por favor, no es una obligación, si no encontrais una sola entrada que os guste en el blog de uno de vuestros seguidores, con no volver se acabó, ya lo he dicho, por aquí han pasado un porrón de extranjeros, y he pasado de todos.

  14. Totalmente de acuerdo, y creo que era necesario decirlo. De todas meneras, y hablando ya de mí, el hecho de que un blog no tenga comentarios no significa que sea un desierto: me visita muchísima gente, pero pocos comentan, tal vez porque mi humildísima labor sea más divulgativa que de fomentar la participación.

    Por otra parte, yo siempre intento corresponder los “Me gusta” y los comentarios, lo cual en el caso de tu blog no me cuesta ningún trabajo, porque está muy bien escrito y me interesan los temas que sueles tratar.

    Un saludo y buen fin de semana.

    • Hay artículos que se prestan mucho más que otros a la respuesta, no hay duda, este ha tenido una gran acojida, pero cuando me pongo a hablar de temas más técnicos, es otra cosa.

      De todas formas, cada blog es un mundo, mi idea no era subestimar a los bloggers con pocos comentarios, sino tratar de estimularles, ha comentar más y a conocer a otros compañeros, y decirles que por quedarse en su torre de marfil, se estaban perdiendo muchas cosas. Por lo que cuentas no es tu caso.

      Un saludo, y muchas gracias por tu punto de vista.

  15. Sobre tu publicación pienso que tienes razón solo en parte, por no decir como dicen otros…
    Sinceramente los seguidores están porque quieren, y su idioma hoy en día no importa sino díselo a ellos si cuando comentas en tu idioma en sus blog, no te responden, yo no borro a nadie y acepto a quien quiera comentar siempre respete a todos los usuarios y demás comentaristas. En fin lo considero un modo de hacer amistad y cada uno lo demuestra como se le antoja.

    Tu blog tiene una línea muy diversa de la mía, sin embargo he cliqueado en seguir, porque lo voy hacer y me gusta, ¿Que venga a menudo a comentar? Eso ya depende del tema que publiques y del tiempo que yo disponga, pero sobre todo depende de la buena voluntad tuya… eso quiere decir, (permítemelo decir) que todo usuario va tener comentarios según su comportamiento, y ni más ni menos.

    Un saludo…

    • Todavía no he recibido un comentario en otro idioma, así que no he borrado ninguno, si los recibo probablemente les pase por algún traductor para asegurarme de que no tienen insultos y los deje, por respeto, aunque lo veo una perdida de tiempo.

      Entiendo que los comentarios no son solo en contrapartida, lo que se obtiene por moverse, es que te lean (que es lo más difícil de todo), y a partir de ahí, todo depende de la calidad de tu trabajo.

  16. No quise decir lo que debas hacer… lo siento si mi comentario fué tal motivo… entiendo que cada cual preceda como le venga en gana y en su propio criterio lo apruebo siempre,
    me gustaria me dijeras si aún te da página no segura mi blog tu antivirus… de todas maneras,
    gracias por el aviso…. joeer juraria que lo puse al inicio del comentario anterior..

    • No has echo nada mal. He borrado lo que me decías en tu comentario de los virus de tu blog, porque no venía a cuento con la entrada, no porque me haya parecido mal (para que no ocupen tanto los comentarios, ya que tu decías que no había problema y estabas tranquilo). Mi antivirus Avast sigue diciendo que ha bloqueado una url maliciosa, pone esto: http://sites.securepaynet.net/redirect_0…(algo más que no veo), vas a perder bastante tráfico hasta que no lo arregles.

      Respecto a lo demás, no te preocupes, este blog es un espacio abierto para el diálogo, y yo no lo se todo de nada, así que me siento agradecido por tus comentarios, (en vez de enojado :)).

      Un abrazo.

  17. Visitar blogs e interactuar no slo es cuestión de educación, también es cuestión de tiempo y recursos. No siempre se dispone de todo a la vez. Yo tengo dos blogs, que utilizo para poner lo que me place, sea lo que sea, si me visitan lo agradezco y sino no pasa nada. No tengo porque gustar a todo el que me encuentre en la red. Para mi es un hobby y una terapia no es un trabajo. Si no doy al like es porque desde el móvil no me carga para así poder hacerlo. No me lo tengas en cuenta. A mi normalmente como soy un poco hapy todo el mundo me cae bien y siempre pienso que los demás actuan del mismo modo, sin interés. No se si me he explicado bien. Un abrazo!

    Reconozco que haces un buen trabajo dando una información técnica tan explícita y detallada. Te felicito por ello y por todo el tiempo que debes dedicar a tus entradas. No todos nos lo tomamos como algo tan serio. Otro saludo!

    • Jo el que no se ha explicado bien soy yo, no os digo que lo hagáis por interes, sino que es algo que enriquece y merece la pena, si os apetece y tenéis tiempo. Yo creo que por mis comentarios en tu blog, tienes que haber intuido que realmente tus poesías me gustan (unas más que otras, normal).

      El blog ahora es mi hobby, disfruto mucho con el tema, y como digo por arriba, ya me ha servido para resolver más de una de mis inquietudes, así que si que le estoy dedicando bastante tiempo (he dejado de jugar con el PC y todo).

      • Yo seguiré haciendolo igual si en 45 años no he cambiado no lo voy a hacer ahora! 🙂 A mi me enriquece y aprendo de vosotros blogueros, yo lo que hago es porque me nace, (porque me apetece) y disfruto siendo así. Haces un gran trabajo! Un abrazo de oso!

  18. Estoy de acuerdo. Yo también había mencionado en alguna entrada anterior que hay que responder a los comentarios. A todos nos gusta que reconozcan nuestro esfuerzo. Te felicito por tu entrada y por tu blog en general. Seguiré pasándome por aquí 🙂 Un saludo. Livia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s