Sobre el Blog y yo.

Ingeniero arrepentido, un poquito bastante geek, aficionado al cine, las matemáticas y el diseño gráfico. He puesto en marcha este proyecto con el siguiente listado de humildes expectativas:

1.- Reflexionar.

Siempre hay situaciones en las que surgen preguntas o ideas que parecen de poca importancia en mi día, las que suelo dar vueltas un rato y normalmente termino abandonándolas sin llegar a nada. Estas preguntas muchas veces son recurrentes, y sé que solucionarlas sería positivo para mí, pero suelen ser complejas y como digo me acaba pudiendo la pereza.

El motivo principal por el que he creado este Blog es para darme un espacio donde solucionar esas cuestiones. Aquí reflexionaré, y el hecho hacerlo por escrito además me ayudará aportando profundidad y orden a mis ideas. Por otro lado pensar que alguien lo puede leer me estimula, hace que me esfuerce más, lo cual añadido a las ventajas de hacerlo sin que nadie me moleste, y en ausencia de prisa (aunque me gustaría crear al menos una entrada semanal), me parecen unos excelentes puntos de partida.

Por otro lado el Blog me aporta la seguridad de que todo va a quedar bien guardado y ordenado cronológicamente ya que en muchas páginas se hacen borrados periódicos de contenidos, y a veces es una auténtica pena.

2.- Ser yo mismo.

Participo en varias comunidades online, en donde en general me encuentro muy a gusto, pero en algunas ocasiones me quedo con las ganas de hacer las cosas de otra forma, o de decirle un par de cosillas a algún usuario.

Como el Blog es solo mío, aquí sí que puedo decir “al que no le guste que no lo lea”, sabiendo que no voy a perjudicar el trabajo de otras personas. No es que sea un maleducado o me guste faltar al respeto, todo lo contrario espero, pero cada persona tiene su sensibilidad, y yo a veces soy un poco bruto.

3.- Compartir.

Si alguien encuentra este Blog por casualidad (ya que de momento es un proyecto secreto) y le sirve cualquier cosa que lea estupendo, y si quiere intercambiar ideas con educación mejor aún ¡bienvenidos seáis!, porque es algo que siempre resulta enriquecedor. Si lo he colgado en la red y lo he introducido en los buscadores es para eso. De todas formas seguramente colocaré partes de su contenido por ahí, pero la fuente original completa siempre estará aquí.

4.- Aprender a escribir.

Siempre he tenido el gusanillo de escribir, algún día me gustaría escribir algo en serio, por ejemplo un libro (que seguro que nadie me publicará), y mientras tanto este Blog me sirve para buscar mi estilo y ir cogiendo soltura. De hecho, ahora que ya he empezado con el proyecto, no dejo de preguntarme ¿Porque no lo he hecho antes? ¿Cómo he podido estar tanto tiempo sin Blog?…..

Un saludo y bienvenidos todos.

Pd: Si esto no ha sido suficiente para saciar vuestra curiosidad, os informo que aunque las redes sociales no son lo mío, recientemente he abierto los siguientes perfiles en las más importantes: Twiter➠, FaceBook➠, y Google+➠ que podéis usar para conocerme un poco mejor, y seguirme.

16 comentarios el “Sobre el Blog y yo.

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Debemos aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología para conocernos mejor a nosotros mismos, practicar y compartir! Éxitos 🙂

    • Muchas gracias, no me había dado cuenta de que era el enlace personal que uso yo para entrar, el que tengo puesto. No tengo mucha actividad ahí, pero encuanto llegue a casa lo arreglo.

      S2s

    • Muchas gracias blogueramiga!! ;), Como para hacerlo bien, hay que currárselo bastante, dejo la entrada para el próximo jueves (ya que mañana salgo de viaje, y tengo el especial del lunes en el horno).

      S2s y gracias por la nominación.

      • Te lo mereces, me encanta tu blog y no podía dejar pasar esta oportunidad de hacértelo saber y a los demás también, claro.

        Te deseo un muy buen viaje, nos leemos a la vuelta.

        Un abrazo amigo!!!

    • No me importaría nada seguir tus pasos (sin trabajar en banca), aunque a mi me faltan varias décadas todavía para poder jubilarme. Más que en el mundo de las letras puras, me encantaría trabajar en el mundo de internet, en algo de marketing o de diseño.

      Un saludo, y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s