10 comentarios el “Engañar al cliente es un buen negocio.

  1. Saben que nos dejamos llevar por la información fácil, y nos tratan como lo que somos, borregos y lo peor del caso es que cada vez estamos más aborregados. Con lo cuál, hacen lo quieren con nosotros, nos manipulan a través de la información del la forma en la que ellos quieren. Poniendo temas de actualidad banales, para estretenernos y que nos olvidemos de los temas realmente importantes. Como las evasiones fiscales, basureros en el tercer mundo, prácticas poco ortodoxas de medicamentos en África, y una serie de cosas que no les interesa que sepamos.
    Vivimos en una era superficial, donde solo prima el exterior, para qué nos van a dar noticias preocupantes cuando solo nos importa las noticias sensacionalistas y la prensa amarilla.

    No me extiendo más. Tu entrada es muy buena, aunque algunos términos se escapan a mis conocimientos. Un saludo y buén fin de semana.

  2. Me alegro de que te haya gustado, y perdona por no haberte respondido antes, pero estoy pasando unos días de vacaciones con un amigo, y estoy un poco despistado.

    Un abrazo, y muchas gracias por visitarme

  3. Todo cierto, aunque te dejo un ejemplo mas claro aun, y es el de las multinacionales que reparan y venden ordenadores como pcbox, que tienen un stock de productos muy malo y carisimo y que venden productos a sus consumidores a sabiendas de que no puede ser el mejor producto para el, como por ejemplo en el tema de las tarjetas gráficas, venedn una tarjeta nvidia cuando al consumidor por su presupuesto se le puede adaptar mejor una ati. Estas practicas me parecen lamentables y yo no las comparto, este sector ha dejado de lado al cliente por dejarse «sobornar» por las miltinacionales. A todo eso cabe añadirle que cuando haces un presupuesto de ordenador con ellos, realmente te sale mucho mas caro que realizandolo con otras compañias de venta online, hice la comprobación un día y salia de media unos 75-100€ mas barato, sin olvidar que el stock de productos de las empresas online es mas amplio y mejor que de pcbox.

    • No se que ha pasado con PC-Box, porque antes eran de los buenos, pero de repente empezaron a subir y subir los precios… y yo simplemente deje de comprar ahí.

      De todas formas no era tan mala la tienda esa de tu barrio… yo cuando me compre mi ordenador, por reutilizar el disco duro, la grabadora, la caja, el sistema operativo, y montarlo yo mismo me ahorré más de 300 euros, respecto a una cadena de tiendas famosas que hay en mi barrio.

      Muchas gracias por tu comentario.

  4. Muy interesante tu post sabes mucho de ordenadores. Aparte de lo que comentabas hay algo muy sucio que tambien hacen que es la obsolescencia programada… en las impresoras, en el resto de aparatos no lo se. Saludos 🙂

  5. En las impresoras es de vergüeza, tienen un chip que se encarga que cuando imprimas un número de páginas, o tengan unos determinados años, desde la primera impresión, dejen de funcionar. Había un ruso, que tenia un programa para resetear el chip en algunos modelos.

    Además también nos racanean con la tinta de los cartuchos, cada vez meten menos, y muchas impresoras tiran un chorrito en una esponja que hay en su interior antes de empezar a imprimir, para que se gaste antes…

    Muchas gracias por visitarme, y mucha suerte con tu libro en Amazon.

Deja un comentario