33 comentarios el “Escribir por escribir

  1. Eres super exigente contigo mismo y muy autocrítico. Tus artículos son muy buenos. Lástima que a las féminas no nos interese demasiado las nuevas tecnologías (hablo por mi principalmente) Escribes muy bien y tu blog es muy bueno. Un abrazo Lost! No te desanimes.

  2. Hace muy poco que te sigo, así que no he leidó más que un par de artículos tuyos pero la impresión que tengo es que siempre aportas algo. También tienes razón que escribir por escribir no vale la pena seguir con un blog.

    • Bueno pues bienvenido, y a ver si poco a poco nos vamos leyendo. Llevo unas semanas desconectado del mundo por motivos laborales, pero ya tengo muchas ganas de volver, porque se me amontonan las ideas demasiado.

      Me alegro mucho de que te haya gustado lo que has leído hasta ahora, siéntete como en casa.

  3. Haces un trabajo más que competente, por lo menos para un calamar como yo; tus artículos como aquel sobre los navegadores y la valoración de cada uno me resultan interesantes e instructivos. Escribes perfectamente y sabes de lo que hablas: una delicia.

  4. Estoy de acuerdo con Lilith, eres muy exigente y autocritico.
    Tus artículos son muy buenos.
    A mi me gusta tu blog, soy amante de la tecnología. Y de hecho puedo decir, que un par de tus artículos me sirvieron en el trabajo.
    No sabias? Trabajo en el mundo de la tecnología.
    Besos y tengas un feliz fin de semana.

    • Me alegro mucho de que lo que escribo te haya podido ser útil en el trabajo, y es uno de los mejores piropos que me podías hacer.

      Ahora mismo tengo 3 en mente que me estoy muriendo de ganas de escribir para cerrar el tema de la privacidad, que espero también puedan resultar de utilidad.

  5. Te cuento mi experiencia, por si te es de utilidad: Me gusta escribir y escribo todos los días. Algunas cosas las publico en el blog y otras no. El blog me sirve también para experimentar formas de escritura, que incluyen el formato de diario -que a veces es un puzzle inconexo en el que no tienen relación unas cosas con otras, como has comentado en él alguna vez-. Pero aunque escribo todos los días, si lo que publico no tiene un mínimo interés o no está bien escrito, no lo publico por respeto a los lectores. Otra cosa es que lo que me guste a mí no tiene por qué gustarle a todos.
    También el blog es un buen medio para compartir y difundir el trabajo de otros, que me gusta enlazar y comentar. Saludos.

    • Tuve mucho cuidado de no acotar los artículos que se pueden escribir a la semana, porque se que hay gente muy prolífica por aquí que lo hace bastante bien.

      Tu blog y el de algunos otros compañeros que también experimentan, y se nota, no son caso aparte de lo que comento en este artículo, porque casi siempre puedo sacar algo de tus artículos, no son un vacío, y a mi por lo menos, me gusta tu estilo literario (salvo cuando juntas dos artículos en uno 🙂 ).

  6. Amigo gracias ha este blog se aprende un monton de detalles para poder circular por la Red.
    Creo que es generoso por tu parte enseñar lo que tu sabes sin percibir un centimo, así que lo minimo por mi parte es darte las gracias por escribir y ademas encima leer nuestro modesto espacio.

    Un abrazo.

    efe.{LL}

    • Bueno, que coste que no tendría problemas en poner publicidad, si se podría y no fuera molesta. De esa forma también te lo curras un poquito más, y te es más fácil sacar tiempo, lo que beneficia a tus lectores.

      Respecto a vuestro modesto espacio, a mi me resulta muy enriquecedor.

  7. Debo reconocer que, cuando no se trata de una entrada que hable de historia, o me sale en un plis plas, sin pensar mucho en lo que escribo, o acabo por no publicarlo, cierto es que lo más difícil es eso, hacer un texto corto, procuro no pasar de 700 palabras, pero es supercomplicado en ocasiones.

    En tu caso considero que es más complicado el tema, hablas de temas que a muchos nos resultan muy extraños, hablar de ellos de una manera que se entienda, que se entiende y es un gran mérito, no debe ser fácil 😀

    Abrazos mozo.

    • Mozo, es que improvisando eres una máquina, muchas veces cuando te leo lo noto, pero como me estoy partiendo la caja, como voy a quejarme. Yo como soy un soso, no puedo permitírmelo.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

  8. Cierto que tus temas sobre tecnología son complicados, porque siempre intentas escribirlo para que mejor se entienda. Gracias.
    A mi pasa algo parecido, no te creas. Hay veces que cuando llego al final y lo publico, me digo… ¿Pero ésto le importará a alguien? ¿Entenderán lo que quiero decir? Y mil preguntas más. Al final, mis fieles seguidores a los que siempre agradezco sus comentarios me lleváis a seguir escribiendo.
    Y también que siempre digo “lo que ahora mismo pienso”. 😉
    Un abrazo

  9. Creo que la clave está cuando tu mismo dices….¿yo he escrito esto?….la satisfacción propia está por encima de todo..y que tú estes a gusto con lo que das es primordial
    Cada blog tiene su propia identidad, y al hilo de los coments y viendo a Dess que es un crack cuando se pone a parrafear que tiene la capacidad de hacerte sentir como que estas en una conversación de tú a tú y partiéndote el eje…creo que en tu caso eres técnico y prima la claridad la exactitud y que a la primera lectura se entiendan por lo menos los conceptos generales…para mí eso es imprescindible, asi como en los blogs de poesía si al leer no siento que se me mueva nada dentro, es decir que no me transmite nada….mala cosa….
    Soy de tu misma opinión..calidad más que cantidad….asi que tú a tú ritmo vale?
    Un abrazo

    • Un abrazo y muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que coincidamos.

      Pd: Disculpame por tardar tanto en contestarte, pero entre semana voya a estar sin internet, todavía por unos días más.

  10. Ahora mismo según dicen en Google, se premia la calidad frente a la cantidad. Personalmente prefiero seguir una rutina de artículos decentes, que puedan sobrevivir al tiempo. Escribir algo que después no tiene sentido a lo largo, pues no veo la cosa clara.

    Cuando cambié a wordpress.org, tiré a la basura el 70% de mis entradas antiguas de novato. Creo que es mejor así que tener entradas malas y sin sentido. Hay que ser muy duro con uno mismo para la calidad. Después todo llega.

  11. Siempre me resulta interesante leerte. Aunque en realidad yo si que sigo esa máxima de publicar cuando tengo ganas y creo que es bueno lo que hago. Resultado gogle me ignora, al igual que siempre lo ha hecho.

    Que me importe, no demasiado, pero realmente siempre nos gustaría tener algo mas de difusión aunque en mi caso sea demasiado vago para hacer todo lo que propones en tus artículos. Si suelo leerlos para saber que no hago nada de lo que debería hacer. Cuidate

  12. Creo que es un síntoma, eso de la escritura rápida, precisamente de la realidad en la que vivimos. Pero creo que poco a poco una persona que escribe va desarrollando habilidades que lo hacen mejorar, es cuestión de tiempo para que mejoren o abandonen.

  13. Si un blog no tiene varios autores y no trata temas de actualidad, yo sigo varios blogs de informática y cachivaches varios (fotografía, ordenadores, tablets, sistema operativo, etc.) porque sí que estoy muy interesada en estas cosas 😀 , pues entonces mejor calidad que cantidad. Más vale una entrada al mes bien escrita que cuatro semanales perfectamente olvidables. Esto sirve cuando se “cuentan cosas” hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de blogs. Y cuando no se tiene mucho tiemnpo como me pasa ahora, perfiero esa única entrada mensual aunque se vaya a las profundidades del reader.

  14. Sinceramente, la verdad es que casi todo esto de la tecnología, los buscadores y demás me supera. Pero por algún motivo este es el único sitio relacionado con esas cosas que suelo visitar y leer hasta el final. Cuidate

  15. Perdona la molestia: ¿Tienes una entrada sobre google adsense y utilización? Acabo de regstrarme y lo primero he descubierto que no tengo la pestaña pluggins. A continuación me ha surgido la duda de si me vale de algo la publi de gravity y haber dicho que si quería publicidad por aquello de recibir dinerito. lo tercero que el la barra lateral he inertado publi de google adsense y está el hueco pero no la publi. En fin, que sigo calamar, por si hubieses publicado donde informarme o…. Un abrazo y gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s