20 comentarios el “Guía para proteger tu intimidad en internet de forma sencilla

  1. A esperar al lunes entonces, nunca están de más estas cosas, aun no teniendo lotería premiada en casa, spongo yo que el poner en el facebook que te vas de vacaciones y que dejas la llave debajo del felpudo es el primer error garrafal, pero lo dicho, esperaremos.

    • 4 comentarios tan rápidamente… empieza a correrme un hilillo de sudor por la espalda, espero estar a la altura de vuestras espectativas. Yo me siente muy a gusto con todo lo que he encontrado, espero que os guste a vosotros también.

      Muchas gracias por la visita.

  2. Glups… creo que lo solicité yo, je, je je…
    Esto promete, esteramos atentos a tus consejos y a la información que publiques.
    Muchas gracias.
    😉

    • Si fue cosa tuya (disculpame mi error inicial), y ha sido un curro, pero te lo agradezco. Si fuera para mi, dudo que hubiese llegado ni la mitad del artículo

      He juntado un montón de cosas interesantes, de aquí y de allí. Aparte de la Darknet que voy a dejar fuera por sensatez (no creo que sea lugar para principiantes). También tengo pensado en principio prescindir de las redes VPN y de TOR porque hay que instalar cosas en el ordenador, se pierde velocidad de navegación, y es un poco más complicado. Si veo que la Guía tiene buen acogimiento, igual me animo, pero lo veo difícil. De todas formas he localizado algunos proxis configurables muy interesantes, que para esconder la IP de vez en cuando (que es lo que usaremos la mayoría) serán más que suficientes (uno de ellos hasta encripta datos gratis).

      Un saludo

      • Muchas gracias por todo. Intentaré darle la máxima difusión a todo lo que escribas.
        Daludos.
        😉

  3. Efectivamente lo solicito nuestro amigo “Necesito respirar”, pero yo le espero con ganas y aqui me tendrás los lunes y jueves. ¿Esto hay que decirlo o no es seguro?
    Esperemos a esa guía.
    Saludos

    • Lo de la privacidad es un tema delicado, hay una delgada linea, entre pasar de todo, y ser el conejillo de las grandes compañías de internet, y acabar como este tío:

      De verdad espero que os guste, voy a empezar suabe, para ir sentando las bases y contandoos cosas entre col y col, y poco a poco nos iremos poniendo un poquito más serios.

      Un saludo, y muchas gracias por visitarme.

    • No va a ser tan larga como para que haga falta descargársela, creo que me llevará unos 3 post más liquidarla, y estará aqui a tu disposición (y a la mía) siempre que queramos echarla un vistazo.

      De todas formas, siempre puedes guardarte una copia en tu pc con copia y pega.

      Un saludo y encantado de volver a verte por aquí.

  4. Que buen artículo, esperaré los otros. Por cierto, tienes algo sobre identidad digital? Estoy haciendo un trabajo sobre eso pero he encontrado info muy vaga al respecto.

    • Te refieres a como crear una identidad digital segura que no se pueda suplantar, para transacciones económicas, burocracia y correo corporativo de empresas.

      El tema si que está complicado si. Todas las grandes redes sociales lo están intentando, con el proceso de verificación en dos pasos, el problema es que es un despropósito si la mayoría de la gente se conecta a redes que no son seguras y con dispositivos que no son seguros (lo explicaré más adelante). En España tenemos el DNI electrónico, pero tampoco lo usa nadie… 🙂 y finalmente hay algunos servicios de pago, pero ya habrán asaltado más de uno.

      Si das con algo, y hablas sobre el tema en tu blog, no te olvides darme un toque, porque es un asunto interesante.

      • Gracias por tu respuesta.
        Aunque mi enfoque es más sobre el impacto social que puede tener el publicar determinada clase de contenidos sobre nosotros en internet, y obvio abarca la parte de riesgo en transacciones y demás, no lo había pensado por ese lado. Gracias otra vez.

    • Siento haberme adelantado, pero siempre me había preocupado el tema, luego escribí el artículo sobre Google en el que tuve que dejar muchas cosas que aprendí por el camino, y ya de remate me pico el comañero… fue imposible no hacer esta miniguia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s