23 comentarios el “Las ventajas de ser anónimo para un Blogger.

  1. Una vez escuché, que una orquesta extrañada por la diferencia entre el número de intérpretes masculinos y femeninos, comenzó a realizar las audiciones sin ver a la persona que se presentaba para su contratación. Sólo las “escuchaban”. Parece que con este sistema, la diferencia entre intérpretes masculinos y femeninos desapareció…

    • Todos tenemos nuestros prejuicios, y sin que nos demos cuenta, muchas veces condicionan nuestras vidas, y nos impiden disfrutar de muchas cosas. Yo solo había pensado en prejuicios positivos (de la familia y demás personas que nos quieren), porque soy un optimista, pero tienes toda la razón.

      Muchas gracias por tu reflexión.

  2. Pero bueno, cuánta emoción. Sabes lo que más me gusta? La sinceridad. Has hablado con mucha claridad. Yo, siguiendo la línea de la sinceridad, soy muy asustona. A parte de mis propias experiencias he tenido alguna historia muy desagradable con personas que se hacían pasar por otras. Yo me muero de miedo con eso. Tú claridad al hablar me atrapa. Mil besos de recién conocida.

  3. Muy buena entrada! En esta semana me había estado preguntando si lo que escribo realmente es bueno o no, puesto que la mayoría de las personas que suelen leer lo que escribo, son amigos cercanos. Me siento muy identificado con lo que expones aquí. Yo estoy muy agradecido por los comentarios de mis amigos, pero me gustaría identificar si los elogios obedecen a una carga emocional, o si éstos han sido el resultado de un análisis crítico. Tal como dices, sería difícil poder saber si vas por el camino correcto si todo lo que te dicen es bueno, pero tan solo porque te conocen…

    Gracias por tu sinceridad. 🙂

    • Yo un blog creo que es como una relación de pareja, si no hay sinceridad por ambas partes, tarde o temprano explota todo, y se convierte en una gran pérdida de tiempo.

      A veces, sí me he arrepentido un poco de no contar con mis amigos para este proyecto (en los momentos de desánimo sobre todo), pero cuando veo las estadísticas del blog, y veo que las visitas crecen semana tras semana, aunque sea lentamente, me animo bastante.

      Un abrazo amigo, y mucha suerte con tu proyecto también.

  4. Yo tampoco he dicho a nadie de la “vida real” la existencia de mi blog, parte por verguenza, parte por libertad, así me corto menos.

    Entiendo lo que dices, todo, pero a mí sí me gusta saber quién escribe, por ejemplo, sé que eres ingeniero, ese tipo de cosas me interesan saber del autor de un sitio, o su edad, no la edad concreta, pero sí la aproximada, el sexo, al final no valen de mucho, porque leyendo vas conociendo, pero vaya.

    Fenomenal tu blog, curiosamente no había reparado nunca en él, pero merece mucho la pena.

    Saludos.

    • Respecto a mi sexo, espero que la estética del blog sea suficiente masculina para indicarlo. Sobre la edad, como digo que soy ingeniero, ya estoy diciendo que soy mayor de edad, el resto, prefiero dejarlo a la imaginación del lector.

      Respecto al blog, lo hago lo mejor que puedo y te agradezco mucho tu valoración, el tuyo tampoco está mal “mozo” 🙂 jaja

  5. Me gusta pasear por un lugar desconocido y sentir la libertad de ser anónima. El anonimato implica cierto misterio y te facilita ser tu mismo/a. Yo ahora no lo soy. Espero que el coste no me sea muy elevado. Un abrazo!

  6. Yo estuve un gran tiempo de anónima en mi blog y no critico a los fantasmas de la red… es más… creo que tienen un cierto encanto.
    El anonimato es una decición personal… y hay que respetarlo.

    • Ala me ha llamado fantasma!!! 🙂 (es broma).

      Si empezaste como anónima, y luego te diste a conocer, te agradecería mucho que me contaras como fue tu experiencia. Buena supongo, ya que no volviste a la sábana y las cadenas.

      Un abrazo.

    • A ver Mar, no tengo por qué dudar de los encantos del Sr. Lost, pero vaya, que prefiero que mantenga él el anonimato que no tú, habernos perdido ese rostro sí que hubiera sido grave 😀

  7. Entiendo muy bien y coincido en varios puntos. Mi caso es instalar la causa armenia ,no mas anónimos,ya desaparecieron muchos El articulo excelente me gusta la idea “Tengo la posibilidad de reinventarme, de salir de mi cuerpo y ver las cosas desde un punto de vista diferente, para experimentar nuevas sensaciones, y aunque para seros sincero todavía no tengo muy claro cómo hacerlo, me parece una posibilidad muy estimulante”
    Un abrazo amigo!!!

  8. Comparto tu postura frente a mantener el anonimato en éstos medios. En lo personal, soy de la opinión que el lector te dé la imagen que más le agrade, que te cree a su conveniencia y estado de ánimo. En fin… saludos cordiales.

  9. ¿Te imaginas un blog, correcto en sus comentarios, sin usos de palabras malsonantes, escribiendo sobre política en un pueblo de 4.000 habitantes? Estoy contigo.
    Nota: Ni el email ni el nombre es correcto. No pidas a los demás lo que tú no das.

    • Ser blogger no anónimo en un pueblo pequeño tiene que ser interesante…. yo no lo haría ni loco, y menos para hablar de política, religíon, o cosas así.

      Respecto al e-mail, este blog tiene uno que se puede ver en el grábatar, aunque no es el que uso para la familia y amigos, si le reviso de vez en cuando para ver notificaciones de mensajes nuevos.

      Respecto al nombre, no solo no te pido tu verdadero nombre, sino que no me interesa lo más mínimo. Si quieres darte a conocer ante los demás perfecto, a mi lo que me interesan son tus opiniones.

    • Yo tengo uno (bajo anónimos, tanto en mi expresión como en la de los que me visitan) en un pueblo de 4.238 habitantes de la Extremadura profunda, profunda en sus ideas. La gente empieza a entender que existe otro mundo más allá, el de la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s