27 comentarios el “Como crear un widget con todas vuestras redes sociales en wordpress.com

  1. Yo en cinco minutos no tengo hecho ni un icono de esos 😀

    Pero sí, se entiende el proceso, yo solo uso twitter y me da que no usaré el tutorial, pero no obstante sí que animo a seguir por esta senda ya que al final siempre encuentras algo que te sirve.

    • Alguna cosilla más tengo pensado meter sobre HTML, pero wordpress.com nos tiene muy limitados en este sentido, y solo deja usar los comandos más sencillos. Dicen ellos que por seguridad, yo creo que para que pasemos por caja, si queremos tener un sitio más profesional.

      Muchas gracias por la visita.

      • En todo caso con ese html mismamente se pueden hacer cosas que al común de los mortales nos pueden dejar flipados, lo digo por experiencia propia 😀

    • Me alegro mucho de que se entienda bien, pensaba que me iba a hacer el tuturial en media hora, pero al final me he liado de lo lindo con los coloritos, y eligiendo lo que contaba o no, para no liaros demasiado.

  2. Interesante.
    Aunque hace poco ya se puede compartir las entradas en blog en Google+.
    Me gustaría que hagas una entrada de como incluir el Google Translate. He intentado todo y aún no he logrado incluirlo en mi espacio.
    Un besote.
    _____________________________________________________________________
    EDITO:

    Quise decir que ya se puede compartir automáticamente en Google +. Se me fue la tecla enter.
    Saludos.

    • Se puede compartir en Google+, si colocas el botón (o copiando y pegando la dirección), pero no puedes tener un widget lateral, que sirva de enlace a tu cuenta en esa red, y de algunos datos.

      No creo que se pueda. Por un lado el HTML que podemos usar en los blogs gratuitos, es muy limitado (y no podemos ni mirar el CSS3 o el PHP de nuestros temas), y por otro lado, WordPress y Blogger (que pertenece a Google) son competencia directa, y no se llevan nada bien, así que lo veo complicado. Podrías escribir tus artículos en Ingles y en Español, si no son muy largos, o tener un blog espejo del tuyo en Inglés, y relacionarlos con enlaces.

      Lo siento pero no se me ocurre nada más.

      • Mi blog se comparte automaticamente en mi cuenta de Google+. Se puede hacer desde hace poco. Se configura en Ajustes y compartir.
        En cuanto a Google Translate, he visto un blog con el widget de traducción de google, no sé si deba a que sea una cuenta premiun. Y eso es lo que estoy tratando de averiguar.
        Un besote, gracias por la información.

  3. Gracias Lost. Espero poder ponerlo en práctica en unos días, aunque sea en una modesta página de Google+ (no tengo página de Facebook) y si me falla, no dudes que me acercaré por aquí a dar la lata.

  4. Buen tutorial. En cuanto a imageshack. no se mi mejora o no el SEO, lo que si se, en carne propia, es que en ocasiones falla más que una escopeta de feria. No es un servidor de mi gusto, es cierto que todos fallan, pero este en particular me dio más de un quebradero de cabeza. Los atributos “title” y “alt” tengo la costumbre de añadirlos en la imagen, precisamente por si las imágenes fallan en la carga.

    Por otro lado, en mi opinión deberías arreglar el enlace a tu feed, has puesto el cierre de etiqueta </a> después de un par &nbsp; (que creo que tampoco son necesarios, basta con pulsar la barra espaciadora para separar las imágenes) y, por ese motivo, al pasar el ratón sobre el se ve un pequeño subrayado entre el icono del Feed y el de Twitter. La dirección de tu facebook valdría con https://www.facebook.com/pages/Palabra-de-Lost/143716552482789.

    • Pues es raro que ImagesShack te trate tan mal. Yo lo uso hace años, y siempre me ha tratado de lujo. Te puedo poner el ejemplo de que he tenido una firma que era un gift con casi 20 imágenes enlazadas en un foro durante más de 3 años, y al final me la borraron pero porque creo que ya iba tocando.

      Para que te traten mejor creo que es importante que junto al código de las imágenes que insertas, les permitas incluir un enlace a su página. Lo que veo una contraprestación de lo más justa, yo siempre lo hago en mi blog.

      Respecto al detallín del </a>, no había caído. En realidad no lo había incluido en el Widget, porque en HTML5 no es necesario cerrar algunas etiquetas para que funcionen, pero había pasado por alto el detalle de que me subrayaba los espacios, al poner sobre ellos el cursor (valla vista la tuya macho).

      Encuanto a los &nbsp; si son necesarios, HTML ignora los espacios normales, y los saltos de renglones. Puedes hacer la prueba, al guardar el widget, te reescribe un poco el código eliminándolos.

      Finalmente del ref=hl, no encontré información sobre lo que hacía en Google, así que decidí dejarlo, ya que me imagino que aportará algún tipo de información extra, ahora que cual.. pues ni idea. Ya que te has molestado en decirlo, te voy a hacer caso y lo quito, y así de paso el post queda más limpio.

      Un saludo y muchas gracias por tus anotaciones.

  5. Respecto a imageshack también lo usé años. Aún sigo siendo usuario registrado y tengo allí cerca de 500 imágenes almacenadas, lo acabo de mirar 🙂 hasta que empezó a ir mal (y no solo a mi, también a más gente que conozco de foros), el motivo no lo sé.

    Sobre los espacios &nbsp;, solo te puedo decir que en su día yo no los puse… o al menos no recuerdo haberlo hecho.

    Saludos Lost.

    • Tendré que preguntar a ver si ImageShack se está estropeando, sería una pena porque no hay otra página que me de más confianza. Puede que tus problemas sean por tener tantas imágenes subidas, creo que 500 es el límite máximo que permiten ahora, y luego empiezan a borrar las viejas.

      Puede que no necesitaras poner los espacios, por algún detalle de la plantilla de tu tema.

      Un saludo y de verdad, gracias por tu aportación.

  6. Lo de ImageShack no es de ahora, fue cómo hace un par de años y escarmenté, ahora puede que vaya bien. Por aquel entonces creo recordar si la memoria no me falla (que es lo más seguro y esté mezclando unos servicios con otros) que por entonces el límite estaba en 900 imágenes.

  7. Palabra de Lost, de nuevo aquí. Atendiendo a mi promesa, he incluido en mi blog el botón de Twiter que faltaba, te lo había prometido… Este artículo me ha sido de mucha utilidad, y quería volver a consultarte: estas directrices son válidas para otras páginas o espacios en la red. Lo digo por aplicarlo en mi portafolios..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s