23 comentarios el “Los 7 mandamientos del buen cinéfilo

  1. Hola, vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog. Espero que nos leamos a menudo. En cuanto lo que has dicho de la música en mi blog, puedes bajar el volumen o apagar la música cuando entres a leerme. Besos
    Ana

  2. Hola! Me gusta lo que has puesto. Sería guay también comentar que hay que estar abierto a ver todo tipo de películas, sin descartarlas de antemano. Por ejemplo, la gente tiende mucho a decir
    ” Yo esa no la veo que es Española…” ese tipo de comentarios me molestan en exceso, porque hay cantidad de películas Españolas buenísimas. Resumiendo: creo que toda película tiene algo de bueno, pero no todas tienen algo malo.

    • En eso de que hay que tratar de no encasillarse tienes mucha razón, hace un par de meses me vi Los Puentes de Madison, ¡y como me gustó! Además cuando te sales de tu tipo de cine estándar, si la película es buena, se disfruta el doble.

      Yo soy de los que ven poco cine Español, admito que debería ver más, pero entre que algunos actores de aquí me caen bastante mal, y que me dejo liar por el marqueting de las películas Americanas y las superestrellas… al año si veo 6 Españolas vamos bien…

      Un saludo guapa.

      Pd: Ahora son 8 mandamientos… a ver como edito la entrada porque me ha gustado la idea y la voy a incluir, muchas gracias por visitarme.

      • Creo que, en los últimos diez años, habré visto UNA peli española (“No habrá paz para los malvados”). Que me gustó bastante por dos motivos: Está muy bien dirigida y los actores hablan poco (algo que hace que no se de uno cuenta de lo malos que son).

        No soy un gran fan del cine español “contemporaneo”. Salvo alguna gamberrada como “Airbag” y cuatro cosas más, creo que abusan de modelo. No se salen de dos o tres esquemas básicos (supongo que a la caza de subvenciones) y los actores son una recua endogámica cuyo único talento, demasiado a menudo, es ser familiar de… o moverse en los círculos “adecuados”.

  3. No soy tan organizado viendo películas, pero comparto algunos de los puntos. Especialmente el de “Mejor solo…”, sobre todo si tienes amigos charlatanes o una novia que odia la ciencia ficción ;). Especialmente, me gustaba ir a la sesión de las tres de la tarde, con el cine vacio. ¡Dios, que lujo!. Me sentía como Howard Hughes…¡Y por tres euros!. Ah, tiempos más felices…

    También totalmente de acuerdo en lo de verla en soporte de calidad. Los screeners no ensucian mi disco duro, con sus ruiditos de bolsa de patatas arrugada, toses y tonos de móvil (¿quién es el imbecil que usa el móvil en el cine?!).

    • Yo salvo a alguna pelicula mas española: El día de la Bestia, Torrente, Tesis, Los otros, El Orfanato pero muy muy pocas… no me gusta nada la imagen del cine moderno español en general.

      Que tiempos aquellos Zardoz, yo no se si era la inexperiencia, o que al ser más barato el cine uno era menos exigente, pero desde luego se disfrutaba mucho más que ahora.

      Un saludo, y gracias por tu visita amigo!!

  4. Si es verdad sobre gustos colores que dicen por ahí… a cada nos gusta un tipo de películas porque cada uno de nosotros somos diferentes.
    Bueno cuando te gusta una película pierdes la noción del tiempo
    Un saludo y hasta otra 🙂

  5. Mira que yo trato de cumplir el 7 y no me sale!!! A veces deseo autoflagelarme cuando veo una adaptación de un libro que disfruté muchísimo. No es justo!!! casi siempre son malas!!!

    • Eso te pasa por tener tanta imaginación!! y por leer… Pero si la 7ª esta puesta ahí, es porque me ha pasado lo mismo que a ti más de una vez. Anda que no me he llevado yo decepciones muchas veces, y pensado que los guionistas eran unos tarugos… La última con “Yo Robot” no había leído demasiado de Asimov, pero si lo suficiente para esperar una película que lanzara más ideas, y un poquito menos infantil.

      Un abrazo (que sobón estoy hoy contigo), y muchas gracias por compartir tus ideas.

    • He estado en tu blog, y me parece muy lógico, porque se nota que tu también disfrutas mucho con el cine.

      Yo deje de hacer críticas hace unos meses (justo desde que empece con este proyecto), pero tarde o temprano volveré a hacerlas.

Responder

